Proyección de ingresos y costos de producción

 

PROYECTAR INGRESOS, COSTOS Y GASTOS OPERACIONALES.

Proyección de ingresos

Existen varias formas para determinar los ingresos proyectados. Hay métodos de que van desde relativamente simples a muy complejas fórmulas estadísticas. La forma más fácil para proyectar ingresos es estimar mediante la búsqueda de relaciones durante períodos de presentación de informes anteriores. Este análisis depende de los negocios de una empresa y la estacionalidad de sus productos.

  • Ingreso mensual

Analiza los estados financieros mensuales de la empresa. Por ejemplo, después de analizar los últimos cuatro años, Firma A, una tienda de esquí, considera que, en promedio, un 40 por ciento de la renta ingresó en enero.

Encontrar estadísticas clave para llevar a cabo un análisis. En el ejemplo del paso 1, las estadísticas claves son los ingresos de enero y el 40 por ciento de los ingresos. En enero, la Firma A tenía US$80.000 de ingresos.

Divide los ingresos para el mes en su porcentaje promedio de los ingresos. Para seguir con nuestro ejemplo, es de US$80.000 dividido por 40 por ciento o US$80.000 /0,40 = US$200.000 de los ingresos proyectados para el año.

  • Año anterior

Determina los ingresos de ventas del año anterior, cualquier ingreso adicional del año pasado y el crecimiento del mercado. Por ejemplo, la Firma A tenía US$500.000 en ventas el año pasado, planea celebrar un contrato de comercialización por US$10.000 y espera a que el mercado aumente 5 por ciento.

Multiplica las ventas del año pasado y cualquier ingreso adicional previsto por el aumento del mercado. En este caso, US$510.000 x 0,5 = US$25.500.

Añade el número que calculaste en el paso 2 para las ventas del año pasado. Estos son los ingresos esperados para el próximo año. En nuestro ejemplo, US$500.000 + US$25.000 = unos ingresos de US$525.000 proyectados para el año siguiente.


Proyección de Costos

La proyección de costos es mucho más un ejercicio de precios y proyección de ingresos que de presupuesto de gastos. Usted necesita entender cuáles son sus costos directos y definir el margen de beneficio con el que va a trabajar. Tal vez usted necesite una hoja de calculo para iniciar este trabajo de discriminación de costes directos antes de diseñar.


Proyección de Gastos

Los gastos son de tres tipos: fijos, cuasi fijos y puntuales. Para hacer un plan simple que no requiera una bola de cristal, le recomiendo que intente convertir todos los tipos en gastos fijos por mes o trimestre. La lógica es presupuestar los gastos y “normalizar” la variación de cuasi-fijo y puntual. Algunos gastos a considerar:

  1. Instalaciones y utilidades - alquiler, cuenta de luz, cuenta de agua, teléfono, internet - todos los gastos para mantener la oficina operando.
  2. Marketing y comercio - propaganda, reuniones, materiales gráficos - todo lo que se dedica a divulgar la marca y / o vender.
  3. Hoja de Pago - salarios, cargos, beneficios, bonos - gastos para mantener al equipo
  4. Otros gastos con personas - entrenamientos, capacitaciones, premios - gastos más puntuales con el equipo
  5. Servicios - contabilidad, jurídico, tecnología - gastos con la contratación de servicios para el consumo de la empresa
  6. Otros: mantenimiento, material de oficina, otros materiales

 

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Acerca de mi

Mi nombre es Dayan Alexander Jiménez Loayza, tengo 21 años de edad, me radico en Piñas, estudio en la Universidad Técnica de Machala y sigo ...